Motivación en Tiempos de Cambio

noviembre 18, 2023

Motivación en Tiempos de Cambio

Cómo enfrentar la desmotivación laboral con éxito

 

Las cargas elevadas de estrés inciden negativamente en nuestra salud, pudiendo llegar a perder la motivación ante la actividad que realizamos, inclusive podemos sentir ansiedad, frustración, preocupación, etc. Sin embargo, “Todas las grandes crisis ofrecen la posibilidad de transformar el orden personal, empresarial y por extensión, el mundial”, menciona Marta González, profesora de EAE Business School.

Para Patricia Chen, profesora de psicología en la Universidad de Texas en Austin, EE.UU. indicó a BBC Mundo que en un estudio desarrollado sobre las mentalidades al momento de enfrentar la desmotivación laboral, encontró dos tipos:

  • Teóricos de Competencia: consideran que si encuentran su trabajo perfecto, tendrán felicidad  y éxito.
  • Teóricos de Desarrollo: se cree que el crecimiento profesional es importante para ellos y mientras desarrollan un proceso de aprendizaje sentirán pasión.

Esto también sucede cuando nos encontramos en búsqueda de trabajo. Podemos empezar con mucho deseo, pero a medida que va transcurriendo el tiempo, vamos perdiendo la motivación de continuar.

 

Para ambas situaciones – con o sin trabajo – te brindamos estos consejos:

  1. Establece objetivos: Establece objetivos realistas y alcanzables que te ayuden a motivarte durante el proceso. Establecer objetivos te ayudará a mantener el enfoque y la motivación.

Chen recomienda dividir en proyectos pequeños el desafío, lo que brinda sensación de triunfo sin tener que esperar mucho tiempo, o en su defecto, premiarse con pequeñas actividades en la  vida diaria.

 

  1. Establece un horario: Establece un horario para tus actividades. Gestiona el tiempo positivamente para terminar los pendientes urgentes, así como para desarrollar actividades de ocio. Si te encuentras en búsqueda laboral, utiliza tu tiempo para la preparación de documentos, la aplicación a puestos de trabajo, entrevistas, etc. Esto te permitirá mantenerte organizado y centrado. La psicóloga alemana indica “Con un poco de desapego y perspectiva, tendemos a trabajar mejor y con más ligereza”.

 

  1. Comparte tus logros: Comparte tus logros con tus amigos y familiares. Esto te ayudará a mantener una actitud positiva y te permitirá visualizar tus logros.

 

  1. Aprende algo nuevo: Aprovecha este tiempo para aprender algo nuevo que pueda ayudarte a destacarte. Aprender algo más sobre tu profesión podrá devolver parte de la pasión por tu trabajo.

 

  1. Sé flexible: Es importante que estés preparado para cualquier cambio y ser flexible con respecto a los retos que puedan surgir durante el proceso. Esto te ayudará a mantener una actitud motivada.

 

Fuente:

https://gestion.pe/mix/tendencias-mix/es-posible-mantener-la-motivacion-y-pasion-por-el-trabajo-trabajo-mindset-noticia/?ref=gesr

https://gestion.pe/mix/vida-laboral/horario-laboral-salud-mental-ansiedad-y-estres-en-el-trabajo-la-mirada-desde-los-colaboradores-vs-la-preocupacion-de-los-empleadores-noticia/?ref=gesr

 

 

Noticias recientes

Domina tu Postulación

Domina tu Postulación

noviembre 23, 2023

Categorías

×